Si no te gusta el estilo de vida que tienes o te gustaría cambiar algo de él hoy comparto algunas ideas que a mí me están funcionando para llevarlo a cabo...
Primero: He empezado a cuestionar mis propias creencias;mis reglas,las de toda la vida y que he aprendido yo sol@ en base a mi experiencia.He reflexionado sobre ellas...y he llegado a la conclusión de que me conviene actualizarlas.
Por ejemplo..
“Descansar cuando está todo por hacer en casa o cuando tengo mucho trabajo pendiente es irresponsable y de vagos”.
Y si resulta ser de irresponsables no cuidar mi salud física y mental y no priorizarlo por encima de una colada de ropa?
Segundo: He puesto foco en eliminar mis adicciones
A veces normalizamos la búsqueda de alivio y de evasión en sustancias (Alcohol,tabaco, otras drogas, comida…) o conductas (Trabajo,compras, Internet, videojuegos…) que disminuyen nuestra calidad de vida porque nos generan problemas físicos, emocionales, laborales o de relación con los demás . No siempre somos conscientes y no las consideramos una amenaza...yo empecé el trabajo por aquí; consideré que eran mi mayor lastre para evolucionar.
Hoy sigo trabajando para liberarme de ellas, por ejemplo de la comida. Acudo a ella cuando me siento cansada, triste, aburrida o frustrada en lugar de gestionar esas emociones de otra manera como podría ser tomándome un respiro y descansar, saliendo a dar un paseo, llamar a una amiga o decir cómo me siento y qué necesito .No es empresa fácil pero es posible si pones verdadera intención en hacerlo y creas herramientas que te ayuden, por ejemplo, en mi caso con la comida, ya no tengo en casa comida basura,cocino cuando me levanto, como algo antes de llegar exhausta a casa después del trabajo,quedo con amigas en una cafetería saludable en lugar de otros lugares donde haya comida que me siente mal...El apoyo de un profesional a veces es fundamental.
Tercero: He definido qué estilo de vida concreto quiero vivir
Hace unos años comencé a plantearme que quería cambiar cosas en mi vida pero no concretaba en nada, ni era capaz de visualizar a dónde quería llegar.Por este motivo no iniciaba el cambio,porque no sabía hacia dónde dirigirme. Hace poco comencé a visualizar en mi mente quién quería ser, qué quería hacer en mi día a día (desde las 7 a las 23 horas), qué lugares quería frecuentar,cómo quería que fuese mi relación de pareja o con mis amigos, incluso bajando a un nivel de detalle tan concreto que me imaginaba el tipo de ropa que me gustaría llevar...
En este proceso me ha ayudado pensar cómo era yo con 8-12 años; qué me interesaba, qué me entretenía y me hacía sentir bien. Recordé que me gustaba inventar juegos como crear mi propia tienda,hacer mis propios vestidos de muñecas...también cuidarme; hacía deporte y empecé a interesarme por la alimentación buscando sentirme bien. Esto me ha hecho reflexionar y me ha animado a intentar crear algo por mí misma y que además tenga que ver con el cuidado de la salud y el incremento del bienestar de las personas.
Cuarto: He plantado cara a mis miedos
A veces decimos "no tengo tiempo" o "para cambiar mi estilo de vida tendría que cambiarlo todo; hogar,familia....". Si pensamos así estamos condenad@s de por vida porque ese paso es enorme, da miedo!.No tiene por qué ser o todo o nada,podemos empezar con pequeños cambios.
En mi caso por ejemplo no me gustaba el estilo de vida que tenía en cuanto a ocio se refiere y me daba miedo alejarme de mis amigos y de mi pareja si lo cambiaba. No quería ser "aburrida".Me arriesgué y comencé a dar pasos como hacer planes que me motivasen los domingos temprano, como practicar yoga con vosotr@s!..Ahora los sábados me acuesto pronto y he dejado de hacer algo que no me gustaba y era perjudicial para mi salud;salir por las noches. Sigo viendo a mis amigos en otros ambientes y momentos del día y hago otro tipo de planes con ellos y con mi pareja.Además de que surgen nuevas amistades al moverte en ambientes nuevos...Ah! y he resultado ser más participativa y animada en planes de día ...
Quinto:Practico Yoga
Papel crucial en esta transformación ; desde que lo practico soy más consciente de mi estado físico y mental porque en mi practica diaria me escucho y me siento.El resultado es que me cuido más y me trato mejor.
Por otro lado me siento más fuerte y convencida de que es posible la transformación física y mental que deseo, casualmente lo que el Yoga te aporta entre multitud de beneficios más es la Flexibilidad.
Y tú? Quieres cambiar algo de tí? En qué orden de prioridad está tu salud? Cuáles son los mayores obstáculos a los que te enfrentas en tus cambios? Qué claves te han ayudado o te ayudan en tu proceso?
#SALUDFÍSICAYMENTAL,#SALUDPRACTICANDOYOGA,#CRECIMIENTOPERSONALATRAVÉSDELYOGA,
Comments